Os explico la última tarta que he hecho, en esta ocasión para el 28 cumpleaños de mi hermana.
Como a ella le gusta mucho el bizcocho genovés, lo he utilizado de base y el resto de cosas me las he ido inventando (improvisando) sobre la marcha.
Está hecha con dos plancha de bizcocho. He de remarcar que según el tamaño que queramos conseguir para la tarta tendremos que hacer dos bizcochos o uno y partirlo por la mitad.
Podéis hacer toda la masa de una vez, pero yo no tenía un molde con el tamaño necesario para hacerlo así. Además quería hacer uno de color rosa.
INGREDIENTES:
10 huevos
200 gr de azúcar
200gr de harina de repostería
10 cucharadas de aceite.
Almíbar (misma cantidad de agua y de azúcar y la mitad de cantidad de ron blanco)
Mermelada de fresa
Colorante rojo (yo he usado líquido, de la marca vahiné)
Chocolate a la taza
Leche
Nata para montar (200 ml)
confeti, obleas,etc
PREPARACIÓN BIZCOCHO GENOVÉS (1 plancha):
En un bol mezclamos las 5 yemas con el azúcar y el aceite, hasta que el color sea más claro. Añadimos poco a poco la harina tamizada, esto lo podemos conseguir pasándola por un colador pequeño, dándole golpecitos con la mano.
Por otro lado, montamos las 5 claras a punto de nieve (yo lo he hecho por partes porque el recipiente para montarlas no era muy grande y no quería pringar toda la cocina con las varillas de la batidora).
Cuando tengamos las claras a punto de nueve incorporamos con ayuda de una lengua de gato y mediante movimientos envolventes a la mezcla anterior para no quitarle el aire (esto último parece que no tiene importancia, pero la tiene).
Precalentamos el horno a 180ºC.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y extendemos en forma de rectángulo no muy grueso.
Horneamos a 180ºC con la función arriba y bajo de 10-15 minutos.
Para la otra plancha de este bizcocho, he usado colorante rojo que he mezclado con las claras a punto de nieve para conseguir un color rosado una vez hecho. Este paso podéis evitarlo y dejarlo sin el colorante puesto que no va a cambiar en absoluto el sabor.
Bien, una vez tenemos el bizcocho, hacemos bastante cantidad de almíbar. Me gusta que quede muy empapada la tarta.
Para montarla ponemos en una bandeja el bizcocho, lo mojamos con el almíbar, le añadimos la mermelada de fresa bien repartida, con cuidado de no dejarla muy al borde para que cuando pongamos el otro bizcocho encima no se salga demasiado.
Hacemos el chocolate a la taza para que quede muyyyy espeso y le ponemos una capa encima de la mermelada. Ahora colocamos el otro bizcocho encima y volvemos a humedecer con el almíbar.
Ponemos cobertura de chocolate y dejamos enfriar un rato.
Luego adornamos al gusto. Yo le puse obleas de Hello Kitty (las encontré en Alcampo) y confetis de corazón rosas y blancos, como veis en la foto.
Finalmente monté la nata y con la manga pastelera adorné los bordes.
Una vez hecha es conveniente meterla en la nevera para que la nata no se baje y el chocolate se quede más endurecido.
En breve os pondré más fotos, se me ha extraviado la cámara momentáneamente.
En esta foto se pueden apreciar los palillos que puse para transportarla y que no se pegara el papel albal que la cubría.
En esta foto se pueden apreciar los palillos que puse para transportarla y que no se pegara el papel albal que la cubría.
Tiene buena pinta, seguro que estaba muy buena.
ResponderEliminarBesos
Que mejor regalo que una tarta casera. Todavía no he probado a echarles colorantes a los bizcochos pero seguro que me animo pronto. Besos!!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com