Como han tenido mucho éxito aquí os pongo la receta.
INGREDIENTES:
1 taza de harina
1 taza de agua
1 pizquita de sal
1 pizquita de azúcar
aceite para freír
azúcar para rebozar
PREPARACIÓN:
Lo primero es aclarar que lleva la misma medida de harina que de agua, con el mismo envase que se mide uno, se mide el otro. Evidentemente no es el mismo peso de uno que de otro, ojoooo!!
Nosotros hicimos una tacita de café, muy poca cantidad. Salieron 6 churritos para probar. Una espirar tamaño plato de postre.
Ponemos el agua a calentar en un cazo. Mientras, en un bol mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Hacemos un volcán y añadimos el agua hirviendo. Movemos enérgicamente para evitar que se formen grumos.
La masa se queda dura y pegajosa. Ya la tenemos lista para ponerla en la churrera.
Unos instantes antes ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, a temperatura alta pero sin que se queme.
Una vez se ha calentado el aceite y con ayuda de la churrera, vamos dejando caer la masa formando una espiral.
Dejamos que se dore, unos 3-4 minutos por cada lado (dependiendo del grosor del churro y de la temperatura del aceite) y ya está listo.
Cortamos la espiral para hacer los churros y los rebozamos en azúcar.
IDEAS: podemos hacer chocolate a la taza para acompañar los churros. Y también podemos bañar los churros en chocolate y dejarlos enfriar. Quién da más??
¡¡¡Me encanta esta receta!!! la probaré este finde!!!! gracias guapa!!!!
ResponderEliminarDios que pedazo de tronchos de churros!!
ResponderEliminarComo a mi me gustan :D
Imagino que la churrera es indispensable, no??
Puedes probar a hacerlo con una manga pastelera y la boquilla más grande. en la foto parecen muy grandes pero no lo eran tanto. jejeje.besitos para todos.
ResponderEliminarAnika, teníamos que haber puesto un boli al lado para que se viera bien la escala. Gtto, eran minichurros!
ResponderEliminarHola Anika! gracias por tu comentario en mi blog, estoy encantada de conocerte y desde ahora mismo te sigo, así que me quedo mirando un ratín tus recetas, porque nada más ver los churros ya sabía que me iba a gustar tu cocina, los tengo en pendientes desde hace un siglo y no me pongo a hacerlos.
ResponderEliminarVerás, para que pueda apuntarte al sorteo tienes que ser seguidora de mi blog y no te veo por ningún sitio, si te apetece quedarte, dimelo y te apunto vale?
Un besito guapa y espero que nos leamos a menudo.
He vuelto! es para decirte que ya te veo en los seguidores, así que apuntada quedas al sorteo. Suerte!!!
ResponderEliminarBesitos.
ROCIO, sí que me he hecho seguidora, pero aparezco como anika anika, ha sido fallo mio al poner pasilda7. Claro que me quedo en tu blog!!! muchas gracias. saludos.
ResponderEliminar¡¡Queremos probar esos churros!! Menuda pinta tienen.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nür
Esta es una receta fácil como las que me gustan a mí, yo antes los hacia mucho.
ResponderEliminarBesos
Que pinta, tengo que probar ha hacerlos porque de verdad que se ponen los dientes largos.
ResponderEliminarSaludos
Nunca los he hecho en casa! A ver si lo hago para año nuevo, que cuando era pequeña nunca los ibamos a buscar, siempre era mi padre el que nos los hacía.
ResponderEliminarSaludos.
Te salen bien buenos, mmmm .Qué hambre me está entrando.Encantada de conocerte, me quedo en tu cocina a seguir tus pasos.
ResponderEliminarTe han quedado riquísimos esos churros ainsss que tentadores se ven con una buena taza de chocolate, saludos
ResponderEliminar