INGREDIENTES:
-una plancha de hojaldre fresco
-azúcar.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 210º.
Limpiamos bien un trozo de bancada de la cocina para hacer las palmeritas.
Espolvoreamos con azúcar generosamente la superficie y extendemos la plancha de hojaldre encima, volvemos a echar azúcar sobre la masa y pasamos un rodillo apretando para que se pegue. Así conseguiremos que quede una fina capa de azúcar en ambos lados de la plancha.
Doblamos cada uno de los extremos hacia el centro de la plancha, de forma que se junten pero sin llegar a cruzarse y apretamos con las manos ligeramente. Se vuelve a repetir el doblado. Y luego una vez más, quedando casi como un brazo de gitano.
Se cortan rodajas de un centímetro de grosor y se ponen sobre la bandeja del horno (dejando espacio entre unas y otras porque luego la masa crece y se podrían pegar) con el mismo papel vegetal con el que viene envuelta la plancha del hojaldre.
Ya las tenemos listas para meter al horno, 210º unos 15-20 minutos.
Cuando estén doradas apagar y sacar.
Qué buena pinta tienen!! A mi no me salieron tan bonitas y seguro que ni tan buenas. Sé de once personas a las que les gustaría probarlas, jejeje.
ResponderEliminarLlevaba media hora pensando, qué 11 personas.... hasta que he caído, jejejeje.
ResponderEliminarana eres tu????????????????? como no me dices que tienes un blog!!! :)))
ResponderEliminargenial las palmera una pinta riquíisima y que faciles son ehh
ResponderEliminarhola guapa! soy yo, lo que pasa que ya ves que todavía no tengo nada puesto, ni tiempo, así que me daba cosa decirtelo. un besazo.
ResponderEliminar