lunes, 28 de marzo de 2011

Tarta tres chocolates.

Base de galleta:

60g de mantequilla 

1 paquete de galletas 

1 chorito de leche 


Triturar las galletas en la picadora hasta que se queden en polvo y mezclarlo con la mantequilla derretida y un chorrito de leche para conseguir que se haga una pasta untable. Ponerlo en la base del molde y dejarlo reposar en la nevera durante media hora (hasta que esté bastante dura) 

Primer piso (chocolate negro):
250 ml de nata para montar 
250 ml de leche 
75g de azucar 
1 sobre de cuajada 
150 g de chocolate negro 

Derretir el chocolate negro en el microondas con cuidado para que no se queme y mezclarlo bien con 250 ml de nata hasta que quede uniforme. Separar un poco de leche en un vaso para diluir el sobre de cuajada y poner a hervir el resto de la leche, con el azucar, la nata y el chocolate. Cuando empiece a hervir, separar del fuego, añadir la cuajada y remover hasta que hierva de nuevo. Poner sobre la base de galleta dejando caer el chorro sobre una cuchara para no hacer agujero en la base. 
Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. 

Segundo piso (chocolate con leche):
250 ml de nata para montar 
250 ml de leche 
50g de azucar 
1 sobre de cuajada 
150 g de chocolate con leche 

Derretir el chocolate en el microondas con cuidado para que no se queme y mezclarlo bien con 250 ml de nata hasta que quede uniforme. Separar un poco de leche en un vaso para diluir el sobre de cuajada y poner a hervir el resto de la leche, con el azucar, la nata y el chocolate. Cuando empiece a hervir, añadir la cuajada y remover hasta que hierva de nuevo. Poner sobre el chocolate negro dejando caer el chorro sobre una cuchara para no hacer agujero en la base. Se pueden hacer unos cortes o agujeros en el chocolate negro para que se unan bien los dos pisos. 
Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. 

Tercer piso (chocolate blanco):
250 ml de nata para montar 
250 ml de leche 
1 sobre de cuajada 
150 g de chocolate blanco 

Derretir el chocolate en el microondas con cuidado para que no se queme y mezclarlo bien con 250 ml de nata hasta que quede uniforme. Separar un poco de leche en un vaso para diluir el sobre de cuajada y poner a hervir el resto de la leche con la nata y el chocolate. Cuando empiece a hervir, añadir la cuajada y remover hasta que hierva de nuevo. Poner sobre la base de galleta dejando caer el chorro sobre una cuchara para no hacer agujero en la base. Se pueden hacer unos cortes o agujeros en el chocolate con leche para que se unan bien los dos pisos. 
Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. 

Decorar con fideos de chocolate y a zampar!!




Aquí os pongo fotos con restos de tarta, jajajajaja. Gracias a mi marido que me ayudó a decorarla y quedó bonita!! 
saludos a tod@s!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Resultado Sorteo!!

Como no hay nada más inocente que los niños y yo tengo uno muy cerca, aquí pongo la muestra de cómo se ha sacado el número premiado,  que  es........

Nº 3. REME CARRATALÁ!!!

Enhorabuena Reme, en breve recibirás tu regalo.

Y al resto de participantes daros las gracias y deciros que os espero en el siguiente sorteo y/o concurso que haga.

video

sábado, 19 de marzo de 2011

Aclaración-SORTEO!!!!

En las bases del sorteo, puse mal la fecha-hora tope para participar.
En todo momento quise decir que se pueden enviar las fotos hasta este domingo a las 12 de la noche, es decir 20 de marzo de 2011 a las 23.59h.

jueves, 17 de marzo de 2011

TRUCOS

Como muy bien me ha sugerido Ale, voy a explicar algunos trucos, en este caso,  para los buñuelos:

-Si los hacemos con la buñolera, tenemos que tener especial cuidado con ella, si la lavamos con agua y se queda humedecida se nos pegará toda la masa y no saldrán bien. Para limpiarla y antes de usarla podemos embadurnarla con aceite de oliva y repasarla con un papel de cocina. Cuando la guardemos también la podemos dejar con aceite, como se hacía antes con las paellas.

-Otra de las cosas es que justo cuando tengamos el aceite bien caliente la metamos sin masa y la dejemos unos segundos para que se caliente, y así evitar que se queden pegados.

- Y esto último no es un truco del almendruco, sino una observación a mi explicación de los buñuelos.... cuando pongo la cantidad de calabaza me refiero a una vez hecho el puré, no en crudo.



domingo, 13 de marzo de 2011

Trenza de hojaldre, cabello de ángel y canela.

Parece que últimamente me ha dado con el hojaldre, pero es que estoy descubriendo la infinidad de cosas, tanto dulces como saladas, que se puede hacer de una forma rápida y sencilla.
Esta vez he hecho una trenza con el hojaldre y la he rellenado con cabello de ángel (lo venden en botes ya listo para usar) y canela.

INGREDIENTES:
-plancha de hojaldre cuadrada(congelada o fresca)
-1/2 bote de cabello de ángel 
- Canela molida.
-1 huevo
-azúcar

PREPARACIÓN:

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una hoja de papel vegetal y cortamos con un cuchillo afilado según la foto que adjunto.

Una vez tenemos esto, podemos poner en la parte central el cabello de ángel de forma abundante, repartiendo bien.
Ahora pasamos a hacer la trenza, desde la parte de bajo (hay que tenerlo en la misma posición en la que he puesto la foto). Pasamos por encima del cabello de ángel una de las tiras del lado izquierdo,extendiéndola hacia el lado contrario para después coger otra tira del lado derecho y cruzarla hacia el lado contrario también. Así con todas las tiras, hasta llegar a arriba.
Adjunto más fotos para ver el resultado y entender el procedimiento.
Cuando ya tenemos toda la trenza hecha, barnizamos con huevo batido y espolvoreamos canela y azúcar al gusto.
Precalentamos el horno a 180ºC. Luego metemos a esa misma temperatura y con la función de arriba y bajo unos 20-25 minutos hasta que vemos que está hecho.

SUGERENCIA: se puede rellenar con cabello de ángel y mermelada de albaricoque, el sabor que da está muy bueno también. Incluso se puede poner la canela dentro de la trenza en lugar de arriba y espolvorear sólo con azúcar.

IDEA:Del mismo modo, esta trenza se puede usar para rellanar con salado.... atún con tomate y huevo... carne picada... verduras, etc.




A que molan mis zapatillas de estar por casa??? jejejeje.
Lo siento, las últimas dos fotos salen muy borrosas, prometo hacerlas mejor para la próxima.

Brazo de gitano. Versión 2.0 Amantes del chocolate.

Aprovecho para dar otra idea sobre el brazo de gitano.
Una vez que ya tenemos la base hecha (podemos ver la receta en: http://cosillasdepasilda.blogspot.com/2011/03/brazo-de-gitano.html) hacemos el relleno de chocolate y cubrimos por encima también con chocolate. 
Luego adornamos con almendra en láminas.
Esta versión es para los auténticos amantes del chocolate!!!


TRUCO-SUGERENCIA: Si queremos dejar el brazo de gitano "impecable" podemos cortar las puntas para que al enrollarlo se vea recto y "limpio". En esta foto no he hecho eso y se puede apreciar la terminación ñapa del asunto, jejeje.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Espirales de hojaldre, jamón york y queso.

INGREDIENTES:

1 plancha cuadrada de hojaldre (fresco o congelado)
6 lonchas de jamón york o pavo
6 lonchas de queso

PREPARACIÓN:

Extendemos el hojaldre sobre una hoja de papel vegetal y le ponemos encima las lonchas de jamón york, y sobre éstas... las de queso.
Tenemos que dejar uno de los extremos libre para barnizar con huevo batido y conseguir así, que se quede pegado al hornear.
Luego enrollamos el hojaldre sobre sí mismo, como muestro en la foto.
Con un cuchillo bien afilado vamos cortando rodajas no muy gruesas y vamos poniendo sobre el papel vegetal en la bandeja del horno.
Por último, barnizamos con huevo batido para que queden doraditas.
Precalentamos el horno a 180ºC. Luego metemos la bandeja en la mitad del horno y dejamos con esa misma temperatura unos 20 minutos con la función arriba y bajo.
Como siempre digo, el hojaldre hay que ir vigilándolo cada poco porque puede ser que se haga antes de lo previsto.... y si se dora demasiado se queda muy amargo.


SUGERENCIA:


Una vez que los sacamos del horno podemos ponerle orégano por encima. Queda muy rico!!

BOMBONES SORPRENDENTES

INGREDIENTES:

100 gr muesli con chocolate
150 gr chocolate con leche o puro
150 gr de avellanas
PREPARACIÓN:

Ponemos el chocolate al baño maría hasta que se deshaga, removiendo cada poco.
Mientras, metemos las avellanas en el vaso de la picadora y le damos hasta que quede muy fino. Haremos el mismo proceso con el muesli.
Una vez tengamos esto, ponemos en un bol las avellanas, el muesli y el chocolate derretido. Removemos sin parar para que se mezcle todo muy bien y quede una pasta homogénea.

Con cápsulas para magdalenas (el típico papel de magdalena pero de tamaño pequeño, de venta en mercadona por ejemplo) vamos rellenando mediante dos cucharas, intentado hacer bolas con la pasta.
Mi hermana y yo hemos utilizado un vaciador de fruta pequeño (adjunto foto), con eso las bolitas para simular el bombón se quedaban muy bien y resultaba cómodo.
Podemos adornar antes de que se termine de enfriar, poniendo una avellana (almendras, confetis de colores, etc.) encima del bombón. Incluso se puede poner la avellana en el interior.

Luego tenemos que dejar que se enfríe bien para que quede compacto, y tachannnnnnnnnnnnnnnnn, bombones con sabor muyyyyy similar a los ferrero rocher!!!.

TRUCOS:

Hemos descubierto que añadiendo una nuez de mantequilla derretida a la mezcla del chocolate, las avellanas y el muesli, la masa queda más manejable y cuesta menos darle la forma. El sabor prácticamente idéntico y la textura más agradable.




Gracias Ale por la receta!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Sorteo!!!!

Me apetecía mucho hacer algo distinto y divertido en mi blog, y esto es lo que se me ha ocurrido.... hacer un sorteo!!!

Así que, aquí van las bases:

1- Puede participar cualquiera que esté registrado como seguidor del blog Cosillas de Pasilda (http://cosillasdepasilda.blogspot.com/). Si todavía no eres seguidor/a, ¿a qué estás esperando? 

2-Todos los participantes tendrán que elaborar la receta que publiqué el día 24 de enero de 2011, es decir Buñuelos!!! Aprovechando que ahora mismo es San José, ¿qué mejor receta? Seguro que más de uno/a ya tenía pensado hacerlos.

3-Para participar tendréis que enviar fotos del proceso de elaboración y resultado final a la dirección pasilda7@gmail.com. Por favor, que en alguna de las fotos también salgáis vosotr@s!! jejeje

4- El plazo de presentación comienza el 07/03/2011  y finaliza a las 00.00h del día 20/03/2011.

5- Todos los participantes aceptan y autorizan la publicación de sus fotos en el blog http://cosillasdepasilda.blogspot.com/

6-Conforme reciba vuestros correos con las fotos, se os asignará un número (por orden de llegada) para el sorteo que se realizará el día 21/03/2011.

7-El mismo día 21/03/2011 publicaré el nombre del ganador o ganadora y le haré llegar el premio sorpresa.

8-La resolución del sorteo se realizará con la colaboración de una mano inocente que sacará un número al azar. Para comprobar que esto se hace así lo grabaré en vídeo y lo publicaré junto con el nombre de la persona agraciada.

9- Como aclaración decir que no hace falta seguir al pie de la letra la receta, es decir, podéis hacer los buñuelos añadiendo/variando cualquier ingrediente.


10- OS ANIMO A PARTICIPAR.... 
                                                            Y SUERTE A TOD@S!!!
************************************************************************************************************
Participante nº 1, Pepe Martínez Sirvent:


Participante nº2. Rocío Orts:




Participante nº 3. Reme Carratalá:







Participante nº 4. Mar (Kantabra):






Participante nº5. Carlos Martínez:








Participante nº 6. Alesv:





Participante nº 7. La señorita mandarina:
http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/03/bunuelos-de-pina.html#comment-form


Participante nº 8. Clara Amorós:




Participante nº 9. Olivia:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...