Esta es otra de las cosas "interesantes" que trajeron los árabes a España... los buñuelos. En esta zona es tradición hacerlos para San José. Así que manos a la obra:
INGREDIENTES:
-2 huevos
-ralladura de 1 limón
-1/2 kg de harina
-1/2 litro de leche, temperatura ambiente
-50gr levadura prensada
-100 gr azúcar
-175 gr puré de calabaza (remarco puré, porque en crudo nos hará falta un poco más de esta cantidad)
-1 litro de aceite para freír.
PREPARACIÓN:
Troceamos la calabaza en dados y hervimos con poca agua. Una vez hecho esto hay que dejar que pierda el calor.
En el vaso de la batidora mezclamos la leche, los huevos, azúcar y la levadura. Pasamos a un bol, añadimos la calabaza y la ralladura de limón, mezclamos bien y ponemos harina.
Seguidamente se pone el aceite a calentar en una sartén honda, velocidad 6 de inducción, hasta que coja mucha temperatura, sin quemarlo!!! Y ya se puede empezar a freír los buñuelos, preferiblemente con una buñolera.
RECOMENDACIÓN:
La buñolera es mejor no lavarla con agua ya que luego se nos pegará la masa. Lo aconsejable es limpiarla con aceite y dejarla un poco embadurnada para la próxima vez.
Ñam!!! Tía, se me ha abierto el apetito que da gusto!
ResponderEliminarHola anika!!! Os doy un truco para los buñuelos y les da un toque muy bueno: echadle un chorrito de coñac a la masa. Ya veréis q ricos están! Mi madre los hace así. Besos!!
ResponderEliminarA la próxima lo hago así como dices, Mari! tiene que estar muy bueno, gracias!!
ResponderEliminarAnikaaaaaaaa esta noche mi madre saca una rodaja de calabaza del congelador para darmela mañana y hacer los buñuelos!!!! voy a su casa y me la da jajaja, no tengo levadura fresca, tengo de panadero igual la uso asi no tengo q ir a mercadona q esta petado. Espero mandarte la receta mañana mismooooooooooooooo un besazo
ResponderEliminarUf! menuda pinta. Eso son buñuelos profesionales de verdad, los del agujerito ;O)
ResponderEliminar