INGREDIENTES:
300 gr de harina
4 huevos
250 gr de azúcar
230 gr de aceite
250 gr de leche
1 sobre de levadura
ralladura de limón (al gusto, yo he puesto 1 limón mediano)
canela
azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol los 4 huevos y los batimos hasta que queden espumosos. Seguidamente incorporamos el azúcar y removemos bien. Ahora añadimos la levadura y movemos.
Con un colador, tamizamos la harina para que coja aire y queden las magdalenas más esponjosas. Luego añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien. Por último echamos la ralladura del limón.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Una vez tengamos la masa, tendremos que llenar los papeles de magdalena (o moldes de silicona) hasta dos tercios de su capacidad para evitar que al hornear se salga. Y para finalizar, le ponemos un poco de azúcar por encima. Si os gusta la canela también podéis espolvorearle encima.
Metemos 20 minutos al horno con la función arriba y bajo a 170ºC.
y listas para tomar, solas o con leche!!
TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:
He experimentado con esta receta y le he ido añadiendo algunos ingredientes, he de decir que los ha admitido bien y están muy buenas.
Decidí hacerlas de chocolate y sustituí 50 gr de harina por 50 gr de chocolate en polvo, el resto de ingredientes y la forma de prepararlo idéntico. No me terminaron de convencer, aunque el resultado no era malo.
He probado con gotas de chocolate. Una vez tenía la masa hecha y puesta en los moldes, he dejado caer unas cuantas gotas encima. Si añadimos las gotas a la masa y removemos antes de ponerlas en los papeles, se quedarán todas en el fondo de la magdalena una vez horneadas.
A otras magdalenas les he puesto azúcar y canela por encima antes de meterlas al horno. Y otras les he puesto pintitas de chocolate (véase foto).
Si tenéis almendra a cubitos también se le puede poner.
Si le ponemos el azúcar una vez salen del horno quedan como húmedas (ligero efecto almíbar),también están muy bien.
También he probado a fundir chocolate de cobertura y ponerles por encima. Una vez se enfría quedan muy ricas!
Se conservan muy bien en bolsitas de plástico de esas de congelar. A mi me han durado hasta un par de semanas en perfectas condiciones.
Qué buena pinta tienen todas!! Y muy buena entrada, es casi casi una tesis de magdalenas :)
ResponderEliminarQue cantidad de magdfalenas maremia!!! y seguro que a cada cual mas rica ;D
ResponderEliminar