Hola amig@s!!
hace algunos días que no pongo nada en mi blog y hoy me he decidido. He aprovechado que quería hacer una tarta para celebrar el cumple de mi hijo y aquí os la presento.... la "LOVE FRUIT CAKE".
Para realizarla he cogido un poco de aquí y un poco de allá y me la he inventado, el nombre también, como se puede apreciar, jejeje.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS (BASE):
-5 HUEVOS
-150GR DE AZÚCAR GLAS
-120GR DE HARINA
-50GR DE MAICENA
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA (opcional)
-3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA (esto es de mi propia cosecha, la receta original no lo pone).
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
-100 ML DE AGUA
-100 GR DE AZÚCAR
-50 ML DE RON
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-MERMELADA DE FRESA
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
-LECHE
-CACAO EN POLVO
-5 FRESAS
-2 KIWIS
-1 RODAJA DE NARANJA
-9 BIZCOCHOS ESTILO SOLETILLA (también llamados lenguas)
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Mezclamos las 5 yemas con el azúcar hasta que aclare el color amarillo, luego añadimos la maicena, harina y la cucharadita de postre de levadura royal tamizada. Mezclamos bien con las varillas. Como se queda una masa demasiado compacta yo lo que he hecho es añadirle las 3 cucharadas de aceite de oliva, dejándola un poco más manejable.
Una vez esto, montamos las 5 claras a punto de nieve. Luego con ayuda de la lengua de gato (espátula) añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes, intentado que no bajen demasiados las claras.
Con un poco de mantequilla y harina engrasamos un molde, yo he usado de silicona, redondo de 24-25cm. Esto se hace embadurnando con la mano el molde con la mantequilla y poniendo un poco de harina encima para evitar que se peque el bizcocho.
Ahora ponemos la masa y metemos al horno a una altura media con la función arriba y bajo a 180ºC (previamente calentado) unos 35-40 minutos.
Una vez tengamos el bizcocho que nos servirá de base y mientras se enfría un poco, preparamos el almíbar.
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, removiendo y dejando de hierva 3 minutos. Apagamos el fuego y añadimos el ron, volvemos a remover y dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos la leche hasta que hierva y luego el chocolate en polvo, removiendo sin parar y con cuidado que no se pegue (el chocolate se puede amargar o incluso puede cojer sabor a "quemado").
Abrimos con un cuchillo largo, a ser posible de sierra, el bizcocho por la mitad y "remojamos" con el almíbar las dos partes. Una vez esto repartimos bien la mermelada de fresa en la parte que va debajo y volvemos a colocar la parte de arriba del bizocho.
Ahora ponemos la cobertura de chocolate por encima y en los lados.
Partimos en dos los bizcochos de soletilla dejándolos a una altura un pelín superior que el bizcocho. Al tener el chocolate por los lados, los bizcochos se quedan pegados.
Seguidamente, lavamos bien las fresas y las cortamos en rodajas. Lo mismo con los Kiwis, previamente pelados. De la naranja sólo vamos a necesitar una rodaja para el centro.
Vamos haciendo círculos con la fruta, adornando a nuestro gusto.
Y tarta hecha. A que resulta vistosa????
TRUCOS-RECOMENDACIONES: Ahora que la he probado, le hubiera añadido algo más de almíbar. Aunque no se ha quedado en absoluto seco, le cabía algo más. La próxima que haga le pondré 150 ml agua, 150 gr azúcar y 75 ml ron.
A la hora de rellenar con mermelada de fresa... sin miedo, hay que ser generosos.
En cuanto a la fruta... esta tarta admite prácticamente cualquier tipo de fruta....fresas, kiwi, naranja, manzana, plátano, melocotón, etc. Y lo mismo para el relleno, a quién no le guste la mermelada, la puede rellenar con crema pastelera, chocolate, nata, moka, etc.
A mi el bizcocho se me ha quedado un poquito abombado al sacarlo del horno y lo que he hecho es hacerle una rebanada con un cuchillo de sierra eliminando la parte más pronunciada. Al llevar la fruta encima no se notaba nada.
Una vez hecha la tarta se puede conservar en la nevera, pero conviene sacarla al menos 15 minutos antes de servirla para que la fruta pierda el frío.
Bueno, se me olvidó poner en los ingredientes el más importante... el AMOR.
Para cocinar siempre hay que usarlo, pero en este caso le he puesto más todavía... porque era para mi chiquitín... de ahí el nombre del pastel.
Estás hecha una artista!! No sólo te inventas la receta sino que además te ha quedado chulísima y seguro que buenísima.
ResponderEliminarJejeje, pues en cuanto pueda voy a hacer tus galletas con chocolate!! menudas recetas pones....dan ganas de hacerlas todas.
ResponderEliminarque lindo te ha quedado
ResponderEliminarmuchas gracias!!
ResponderEliminarAna que buena pinta!!!!!!!!! eso es una madre! me ha encntado el rollo de los soletillas alrededor, eres una crack!!!!!!!!!!! muaaaaaaak
ResponderEliminar