jueves, 16 de diciembre de 2010

Cosas necesarias para el bebé.

Después de varios días intentado subir esta entrada, aquí vamos.... voy a hacer una lista de cosas que nos harán falta con la llegada del bebé. Espero que os sirva de ayuda!!
  1. Minicuna o moisés. Esto es necesario dependiendo del espacio que tengamos en la habitación de matrimonio. Si nos movemos en un lugar reducido, la opción más cómoda (pero no la más barata, para variar) es comprar una minicuna, con el fin de poder tener al bebé a nuestro lado por las noches. Si tenemos una habitación amplia podemos meter la cuna y nos evitamos esta compra.
  2. Cuna. 
  3. Sábanas para la minicuna, moisés y/o cuna. Aquí es aconsejable tener varios juegos, sobre todo al principio que se ensucian bastante. Y de esta forma evitaremos quedarnos sin ninguna a las primeras de cambio o tener que poner la lavadora 4 veces al día (es un decir).
  4. Manta para cuna.
  5. Dos o tres protectores de colchón para la minicuna y cuna. Nos evitará que se estropee antes de hora el colchón con los posibles pipís, vomitos, etc.
  6. Gasas de algodón grandes. De este tipo de cosas siempre soy partidaria de tener muchas, se ensucian enseguida y son muy socorridas. Normalmente se usan para limpiarles los restos después de las tomas y ponerlas en el hombro cuando apoyamos al bebé para que eructe (entre otras cosas).
  7. Dos o tres arrullos, tocas o mantitas para ponerle al bebe cuando lo cogemos.
  8. Dos o tres toallas para después del baño.
  9. Ropita. Bodys, pijamas, ranitas, peleles, rebecas, gorritos, manoplas, calcetines, patucos...
  10. Chichonera para la cuna. Esto es el protector acolchado que se pone por los barrotes de la cuna para que nuestros bebés no se dejen los cuernecillos cuando se mueven, jajaja.
  11. Colcha para la cuna. Normalmente venden juegos de colcha y chichonera a juego.
  12. Cambiador acolchado. Aquí recordar que existen cambiadores de muchas maneras... con el mueble de cajones, con la bañera incorporada, con el cambiador en vertical, con el cambiador en horizontal, sin mueble y con patas... etc. En mi caso, escogí un mueble con cajones, sin bañera integrada y con el cambiador acolchado y vertical (quiero decir que el bebe se queda de frente a ti y no de lado). Pongo fotos para que se entienda.
  13. Bañera. También hay una infinidad de alternativas, a elegir según el espacio y las preferencias. Venden bañeritas con patas plegables, muebles con bañera incorporada, la palangana de toda la vida, etc.
  14. Dos esponjas naturales, una para cuerpo-cara y otra para el culete.
  15. Sacamocos, al principio puede parecer un artilugio innecesario pero acaba siendo muy útil.
  16. Neceser de baño para el bebé. Suele llevar, tijeritas de punta redonda, termómetro para el baño, peine y cepillo, esponja, lima para las uñitas..
  17. Esterilizador. Los hay de microondas, los hay de vapor... En mi opinión, éste es un aparato muy útil sobre todo cuando empieza con los biberones. Durante los primeros meses es muy aconsejable esterilizar todo lo que el bebe se pueda llevar a la boca (bibes, chupetes, mordedores).
  18. Vaporizador. Aquí existen también varias clases, los de vapor frío y los de vapor caliente. Cuando el bebé tiene la nariz tapada o congestionada es muy bueno ponerlo con el vaporizador un rato para que note alivio.
  19. Extractor de leche o sacaleches. Los hay manuales, eléctricos y mixtos. Conviene informarse bien antes de comprar pues cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo particularmente recomiendo los eléctricos, son cómodos y rápidos. OJO! comprar botecitos para conservar esterilizada la leche materna.
  20. Cochecito de paseo. Hoy en día hay millones de marcas y variedades. Mi recomendación es que se elija teniendo muy en cuenta las medidas (abierto, cerrado, el interior)  y también los materiales de los que está hecho, sobre todo, el interior que es lo que va a estar en contacto con la piel del bebe. Una opción muy acertada son los duos o tríos. Es decir, cochecito de paseo hasta los 6 meses (aproximadamente), luego sillita de paseo ( hasta los dos años) y "huevito" grupo cero homologada para llevarlo en nuestro coche. OJO! no olvidar el bolso para el cochecito del bebe,muchas casas de carritos lo incluye, pero no podemos olvidarlo. Al igual que el plástico para la lluvia, muy importante en los meses de lluvias y frío.
  21. Mochila porta-bebé.
  22. Cambiador de bolso. Nos sirve para cambiar a nuestro bebe  fuera de casa, se pliega y está acolchadito.
  23. Biberones, tetinas de repuesto, chupetes, cadenita para el chupete, portachupetes, mordedores. Y cepillos para lavar los biberones.
  24. Termos para líquidos y para sólidos. Así como cacharritos con compartimentos para llevar la leche en polvo, por ejemplo.
  25. Vajilla para el bebé. Esto no se usará hasta por lo menos los 4 o 5 meses.
  26. Calienta biberones. Muy prácticos son los que valen también para usarlos con el mechero del coche, cuando estamos fuera de casa vienen de perlas.
  27. Pañales,toallitas, gel, champú, hidratante corporal, gasas estériles, alcohol 70º, palillos para los oídos, crema para el culete, colonia, suero fisiológico (para lavarle los ojitos y la nariz)
  28. Intercomunicadores. Los hay con y sin cámara de vídeo.
  29. Termómetro digital. Con apoyarlo simplemente en la frente te dice la temperatura corporal, además suelen informar de la temperatura ambiente, de la hora, etc.
  30. Parque/cuna de viaje. Actualmente venden parques que sirven a la vez de cunas de viaje. Fijaros bien cuando lo compreis porque no siempre valen para ambas cosas. Hay que mirar las características y medidas.
  31. Trona. Cuando empieza a comer papillas es necesaria.
  32. Cojín de lactancia. Este es uno de mis favoritos, jejejeje. Me ha evitado muchos dolores de espalda. Se pone alrededor de la cintura de la madre de forma que puede apoyar los brazos en él y no tiene que hacer fuerza para sostener al bebé mientras éste mama.
  33. Carrusel para la cuna, peluches, sonajeros. 
y como esta lista parece interminable y aún así se me olvidan cosas.... la iré completando.

Esta entrada en mi blog viene con dedicatoria.... para ti Ale.









2 comentarios:

  1. Jolin, estoy sensible útimamente. Me ha emocionado tu dedicatoria, muchas graciasssssss!!!
    Por cierto, si conoces a alguien interesado en una Thermomix de segunda mano... jejej, porque a este paso voy a tener que ir vendiendo cosas. Cuántas cositas hay que comprar!!!! No tenía ni idea. Como siempre, muy útil tu entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, solо dесirte que me ha guѕtado ԁescubrir tu blog en
    bing. he puesto en mi sitе un link a tu ωeb.
    Mi site tiene un PR dе 3.saludetes!

    Here is my blog poѕt; coche bebe antiguo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...