Hoy os propongo una receta de 10.
La preparamos para una comida familiar y el resultado fue muy positivo, incluso quisieron repetir!!
INGREDIENTES (4 personas):
800 gr patatas para cocer
200 gr de salmón ahumado
1 lata caviar negro y/o rojo
3 pepinillos en vinagre
2 vasos de leche
1 botellín de cerveza
100 gr de queso parmesano
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas (durante 15 o 20 min
En una fuente de horno ponemos las rodajas de las patatas como base, luego una capa de salmón ahumado, encima los pepinillos troceados, otra capa de patata, salmón y pepinillo.
Para hacer la bechamel que pondremos como última capa en la fuente, derretimos en la sartén la mantequilla, luego añadimos la harina y la tostamos. Seguidamente incorporamos la leche, la cerveza y el queso. Removemos a fuego lento.
Añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta (al gusto).
Vertemos la bechamel y horneamos durante 10 minutos a 180 grados.
Para finalizar y antes de servir le ponemos el caviar a modo de decoración.
NOTA: En la última foto podéis ver que puse trocitos de pepinillo también aunque en la receta original en esta parte no lleva. Y se me olvidó hacer una foto con el resultado final (la decoración con el caviar).
TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS: Yo he puesto el tiempo de cocción de las patatas pero lo más importante es ir comprobando que se hacen sin llegar a deshacerse. Dependiendo del tipo de patata y de lo grandes que sean los trozos tardará más o menos y es muy importante este paso para que quede bien presentado.
Muy interesante, bechamel con cerveza. Lástima que la bechamel y yo no nos llevemos muy bien, nunca sé cogerle el punto exacto. Artista!!!
ResponderEliminarPues que no se enteren los expertos en bechameleros...A mi tampoco se me da bien y me suele quedar con muchos grumos. Lo que hago es meterla a la batidora y listo!! queda perfecta!! lo has probado?
EliminarSi alguien sabe trucos para hacerla... bienvenidos serán!!