sábado, 13 de noviembre de 2010

Plantas y su cuidado. La Phaleonopsis (orquídea).





















Son plantas ideales para casa debido a sus bajas necesidades de iluminación (luz viva pero sin sol directo), con unos requisitos de temperatura parecido al nuestro (unos 20-24ºC) y una larga duración en sus flores. La vida de la planta es de 3 a 7 años.
Normalmente se pueden poner junto a una ventana con una fina cortina de por medio para que no le de el sol directo y queme las hojas.
Hay que mantenerla con una humedad constante entre el 50% y el 80%.
Viven bien en tiestos pequeños que no sean de barro cocido (para que no concentren las sales minerales). Sustrato a base de turba y cortezas de pino con buen drenaje.
Estas preciosas plantas llevan mejor la sequía que el exceso de agua. En invierno se debe regar un poquito menos pues es el periodo de "reposo".
Lo ideal es regarla por la mañana, cada tres días en verano y cada 8 en invierno.
Es muy importante no dejar agua estancada en la maceta porque acabarían pudriéndose las raíces. Se pueden poner piedras entre el plato y el tiesto para alejarla del agua acumulada.
En cuanto a la poda, después de la floración se corta la vara por encima del segundo nudo.
Puede suceder que se le caigan los botones florales cuando están apunto de abrise debido a cambios bruscos de temperatura, humedad o iluminación. Incluso por un aumento de la polución ambiental con gases de combustión (tabaco).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...