lunes, 25 de noviembre de 2013

Próximamente!!

En mi próxima entrada os hablaré del resultado que nos han dado los preparados para postres y otros artículos comprados en lidl.
Salieron a la venta el pasado jueves 14 de noviembre y allí que nos fuimos mi hermana y yo nada más abrir para cargar muchas cosas.
No soy muy partidaria de los preparados, prefiero elaborar totalmente la receta pero... que no me lo cuenten!!


Castillo de pañales para Jimena

Una de cal y otra de arena... que todo no va a ser comer, ehhhh!!

Os muestro el castillo de pañales que hicimos Kike y yo para la primita Jimena. Nos divertimos mucho y estuvimos un buen rato entretenidos.

Materiales:

1 caja (tamaño a elegir)
1 cartón o madera ligera para hacer de base
pegamento fuerte (loctite)
gomets de colores y formas
cartulina del color elegido
1 paquete de pañales
fixo
tijeras
papel de celofán
cinta o lazo estampado
Papel de seda
palillos de brocheta grandes
lana
gomas (muchas gomas)
aguja
hilo
regalitos varios





Preparación:

Cogemos una caja o un cartón que hará de base y la forramos con papel de seda los bordes, sobre ella pegamos con pegamento extrafuerte la caja que hará de paredes del castillo (recortada a la medida que nos guste). 
Igualmente forramos el interior con el mismo papel de seda, no hace falta que quede 100% perfecto puesto que la idea es llenar el interior de cositas.

Lo más laborioso es hacer los pañales un rollito y ponerles la goma. En las fotos se ve toda esta explicación más clara. Una vez tengamos esto lo utilizaremos de "ladrillos". Los iremos colocando al rededor de la caja y en dos pisos. Para sujetarlos bien y que no se caigan los até con lana de color rosa, que es el que hemos utilizado para este castillo. Por encima de esa lana va el lazo que tapa las gomas, al mismo tiempo. Los dos extremos del lazo los uní cosiéndolos. También se puede poner una pequeña grapa o utilizar pegamento.





Ahora tenemos que formar los torreones, con 4 pañales mas, al rededor de los palillos de brocheta (unimos unos cuantos palillos dejando uno más largo, para meterlo en cada esquina, sujetamos fuerte con fixo).



 Con la cartulina, hacemos círculos (con ayuda de un compás, de un plato pequeño o lo que se os ocurra que sea redondo)  tal cual en la foto, para formar los tejados de los torreones. Luego colocaremos un palillo desde el centro del torreón (clavado) en las cuatro esquinas. Nos servirá de mástil para las banderitas que pondremos de decoración. Que a su vez, las haremos también con rombos de la misma cartulina. Que doblaremos sobre sí mismos con el hilo en medio para que queden colgadas. Menudo lío no? pues mirar las fotos...


Ya nos queda decorar los torreones y las banderitas con gomets en forma estrella. También hacer con la misma cartulina la puerta y un par de ventanas. Por último, tenemos que llenarlo con las cosas que tengamos preparadas , le ponemos una hoja de papel seda por arriba y lo embalamos con el papel de celofán transparente.

En este caso además de pañales, patucos, champú, gel y body milk le añadimos un marco de fotos personalizado, hecho por Los fieltros de Diana. Aprovecho para invitaros a pasar por su facebook, tiene unas manos increíbles y puede hacer cualquier cosa que se os ocurra en fieltro.



El resultado final:





Esperamos que le gustara a su dueña!!





Tarta de Crema Pastelera y Uvas

Buenos y dulces días!

ayer por la tarde en un arrebato pastelero preparé, en un momento, una tarta que llevaba desde "Dios sabe cuándo" queriendo hacer.

 INGREDIENTES:

1 lámina de pasta quebrada (refrigerada)
La cáscara de 1 limón
La cáscara de 1/2 naranja
La ralladura de 1/2 limón
La ralladura de 1/2 naranja
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
40 gr de maicena
120 gr de azúcar
200 gr de uvas rojas ( yo utilicé blancas)

PREPARACIÓN:

1-Aromatiza la leche. Lava las cáscaras de limón y naranjas y ponlas en un cazo grande con la leche. Lleva a ebullición, retira del fuego y deja templar un poco. Bate las yemas en un cuenco con el azúcar y la maicena hasta que estén blanquecinas. Agrega la leche en un hilo y sin dejar de batir con unas varillas manuales. Precalienta el horno a 180º.

2-Cuece la crema. Pasa la mezcla anterior al cazo y cuécela a fuego suave removiendo con una cuchara de madera. Hay que evitar que llegue a hervir. Cuando espese, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

3-Horneamos la base. Extendemos la pasta quebrada en un molde de tarta forrado con papel de horno o embadurnado con mantequilla (así lo hice yo). Pinchamos el fondo con un tenedor varias veces para evitar que suba. Cocemos 25 minutos (aproximadamente) hasta que se dore. Retiramos y rellenamos con la crema, esperamos a que se enfríe y la dejamos 2-3 horas en la nevera. Lavamos las uvas y las cortamos en mitades o cuartos, según  el tamaño. Les quitamos las semillas. Las repartimos por la tarta y espolvoreamos con el limón y la naranja ralladas.


TRUCOS-IDEAS- SUGERENCIAS: Si la crema pastelera queda con grumos podemos pasarla por la batidora. En la receta original se espolvorea sólo con ralladura de limón, pero a mi me gustaba el toque de naranja. La base de esta tarta quedaría muy bien con bizcochos de soletilla humedecidos en zumo del sabor que nos guste. En este caso tendríamos que dejar la base previamente un par de horas en la nevera para que quede compacta.

Esta receta la he sacado de la revista Cocina fácil de lecturas, nº 190.

Y hasta que internet permita transferir el olor de las cosas... os dejo estas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que olía mi casa ayer por la tarde.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...