jueves, 21 de febrero de 2013

Manualidades. Graciosos muñecos verde, rojo y azul.

Hoy vengo a contaros la última tarde de manualidades con mi hijo.

Llevaba yo varios días dándole al coco, buscando algo distinto de lo que hasta ahora habíamos hecho (lápices, ceras, rotuladores,algo de acuarelas, folios de colores, cartulinas, pegamento, rotuladores con purpurina y papel de seda).
De momento se me ocurrió "recolectar" el cartoncito de los rollos de papel higiénico. Qué barato eh?? 

Ayer tarde nos fuimos mi pequeño y yo a ver qué comprábamos para la gran tarde de inventos en casa. Pasamos por una tienda de chinos, de esas grandes, grandes y empezamos a buscar cosas.
La verdad es que no llevaba ninguna idea en concreto, bueno sí, hacer algo con pinturas tempera.

Y así fue como paseando por la tienda encontramos bolas de distintos tamaños de poliespan, pinceles, temperas de colores, cordón de hacer pulseras y....ojos móviles!!!

En ese momento me vino la inspiración y vi "nuestra obra de arte" hecha realidad!! Haremos muñecos de colores con sus ojitos, sus bracitos y pelo!

Y pensareis que estoy bastante loca, decir que esto es una obra de arte.... pero ya os digo yo que cualquier cosa hecha por los niños y, más si cabe, si son vuestros hijos, son auténticas maravillas.

MATERIALES:

Tempera azul, roja y verde
Varios pinceles
Bolas medianas de poliespan
Ojos móviles
Cordón de colores
Cartón de los rollos de papel higiénico
Lana de colores
Gomets (pegatinas de colores)
Fixo
Palillos de pinchitos
Pegamento
Rotulador
Tijeras

MONTAJE:

Primero, primerísimo... nos ponemos una ropa que se pueda manchar, además un babi o delantal, por lo que pueda pasar....
Sobre la mesa ponemos papel de periódico o revistas viejas. Mamá precavida vale por dos.

Preparamos los materiales para no tener que levantarnos cada dos por tres.
Empezamos pintando los cartones del papel higiénico (que serán los cuerpos de los muñecos) como más nos guste. Nosotros hemos hecho tres y Kike decidió pintarlos cada uno de un color.
Dejamos que se seque para poder seguir trabajando sobre ellos.

Después cogemos un palo de pinchito y una bola de poliespan (serán las cabezas). Pinchamos la bola, lo que nos facilitará mucho a la hora de pintarla con las temperas y mancharnos lo menos posible. Y dejamos igualmente que se sequen.

Si nuestro pequeño o pequeña es un poco impaciente (como es el caso) podemos acelerar el proceso de secado con un secador de pelo y mucho cuidado para que no salgan los cartones y las bolas volando y se manche todo.

Mientras podemos coger la lana y hacer lo que será el pelo. Formas de hacerlo, como todo... mil. Pero yo enrollé en mi mano un tozo grande de lana y até por un extremo con un trocito de la misma lana, por el otro extremo corté con las tijeras. Luego abrí y ya tenía la peluca hecha.

Una vez seco todo, cogimos las bolas (cabezas), el pegamento y los ojitos móviles.
De esta manera pegamos los ojos formando la cara y acto seguido pusimos pegamento para pegar la lana que haría de pelo.

Y esto ya va tomando forma!!!

La cara de ilusión de mi hijo viendo que aquello que hacía por separado tenía un sentido, no se paga con dinero.

Seguimos... hacemos un agujerito a cada lado del cartón (cuerpo) para después pasar un trozo de cordón con un nudo a la punta que simulará la manita del muñeco. Luego por dentro hacemos otro nudo para que no se salga.

Ahora llega el momento de pegar por la parte de dentro del cartón el palito con la cabeza. Yo lo hice con un trozo grande de fixo.

Sólo nos queda hacerle la boca al muñeco y decorarle el cuerpo con gomets.

Acabamos justo a tiempo para regalárselos a papi que regresaba del trabajo!!

Estas cosas tan sencilla que a veces no se nos ocurren son estupendas para compartir grandes momentos con los niños. Además hacen que se sientan muy realizados e ilusionados con el resultado final.

Como veis no he descubierto nada nuevo, más me gustaría a mi, simplemente es un "recordatorio" de las cosas sencillas que se pueden hacer.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...