domingo, 25 de noviembre de 2012

Pollo relleno de manzana y ciruela

En esta ocasión toca receta de carne, la hizo Carlos y le quedo muy bien. 
La recomiendo para las fiestas que se aproximan. 

INGREDIENTES:


600g de pechuga (enteras)
100g de ciruelas secas sin hueso
1 cucharada de postre de pimentón dulce
2 manzanas
1 vaso de caldo de ave
1 vasito de vino blanco
1 puerro
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
zumo de 1 limon
hilo de cocina
aceite de oliva 

PREPARACIÓN:

Lavamos y pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos en dados y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Cortamos las ciruelas en 4 o 6 trozos dependiendo de lo grandes que sean y las mezclamos con las manzanas troceadas.

Abrimos las pechugas en forma de libro, este paso es el más complicado de la receta, al menos para mi, así que si comprais la carne en la carnicería pedirle al carnicero que os lo haga. Una vez abiertas, las ponemos en la tabla bien extendidas, las salpimentamos y ponemos por encima la mezcla de manzana y ciruelas. A continuación enrollamos cada pechuga con cuidado de que no se salga el relleno por los lados, y con ayuda de otra persona, atamos bien los rollos con hilo de cocinar.

Lavamos bien el puerro, y lo picamos bien fino. Picamos también la cebolla y los ajos. Lo reservamos.

Ponemos a calentar una sartén con el fondo de aceite y cuando esté bien caliente, marcamos los rollos de de carne y les vamos dando vueltas para que se hagan por todos los lados. Cuidado que salpica! Cuando estén doraditos por fuera, los sacamos y los reservamos.

Pochamos las verduras en la misma sartén donde hemos marcado la carne (unos 10 minutos). Añadimos el vino y esperamos a que se evapore a fuego fuerte. Añadimos los rollos de carne, el pimentón y el caldo de ave (pollo) y rectificamos de sal. Lo dejamos tapado, a fuego medio durante unos 40 minutos.  Hay que ir girando los rollos de vez en cuando para que no se sequen por encima.

Finalmente sacamos los rollos, les quitamos el hilo con cuidado de  no romperlos y los cortamos en trozos grandes. Pasamos la salsa por el pasapurés para que quede bien fina.

Y servimos la carne con la salsa por encima.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Que a nadie se le olvide tener pan a mano, pues la salsa está para repetir!
Se puede preparar el día de antes, aunque recomiendo para este caso hacer más salsa para que quede cubierta la carne y no se reseque.
El caldo puede ser comprado ya hecho, tanto de ave, como de pollo. O bien hacerlo nosotros mismos aunque esto supone algo más de trabajo.
Este plato admite casi cualquier tipo de guarnición: patatas hervidas, menestra salteada, verdura en tempura, berenjenas a la miel (http://cosillasdepasilda.blogspot.com.es/2011/06/berenjenas-la-miel.html)  ...lo que se os ocurra.

Receta sacada de la revista Cocina Fácil, especial Navidad (año pasado).
















2 comentarios:

  1. Que pinta tiene este pollo, me encanta con ese sabor dulce.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta receta! La haré seguro :)

    Te invito a que te pases por mi blog:

    http://conunpoquitodesalypimienta.blogspot.com.es/


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...