martes, 16 de octubre de 2012

Tarta Dulce de Leche

Os presento una nueva tarta hecha por mi hermana y yo, esta vez rellena de dulce de leche. El dulce de leche es tradicional en Latinoamérica y es una variante caramelizada de la leche.

Para esta tarta he hecho una "simplificación" de este dulce, con leche condensada.

INGREDIENTES:

1 bote de leche condensada (pequeño o mediano)
Tableta de chocolate a la taza
Base para tarta (bizcocho de yogur)
 200 ml Agua
150 gr Azúcar
Cáscara de limón
Canela en rama
1 bote de nata para montar
Colorante.
1 tableta chocolate fondant
70 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Lo primero que quiero mencionar es el lugar de donde he sacado la idea para este pastel, aunque he hecho mis modificaciones. Y es de Las recetas de Yas. Un saludo desde aquí!!

Empezamos poniendo en una olla el bote de la leche condensada (cerrado y sin la etiqueta de papel), lo cubrimos de agua. Lo ponemos a hervir, una vez que empiecen a salir las burbujas bajamos a fuego medio para mantener durante una hora y cuarenta minutos. Podemos ir moviendo el bote de vez en cuando.
Mientras elaboramos el dulce de leche, hacemos el bizcocho. Yo he usado el de la medida de yogur, como veis, lo uso muchísimo porque da muy buen resultado, es muy fácil y bastante rápido.

En un cazo pequeño ponemos 200 ml agua. Cuando empiece a hervir añadimos 150 gr azúcar, la corteza de 1/2 limón previamente lavado y una rama pequeña de canela. Dejamos unos 15 minutos a fuego medio. De esta manera conseguimos el almíbar.

Cuando el bizcocho esté hecho y frío lo dividimos en dos. Añadimos el almíbar generosamente a las dos partes.

Transcurrido el tiempo para el bote de leche condensada, es muy importante dejarlo enfriar totalmente para que al abrirlo no nos quememos, pues nos puede salpicar el contenido. Podéis ver que el resultado es más espeso que la leche condensada y bastante más "morenito"

Ahora ya podemos rellenar el bizcocho con el dulce de leche, con ayuda de una espátula lo repartimos bien.
Tapamos con mucho cuidado con la otra parte del bizcocho para que no se rompa.

Para cubrir he usado una tableta de chocolate fondant y 70 gr de mantequilla, derretido poco a poco unos segundos en el microondas. Con la mantequilla conseguimos que la cobertura quede más untuosa y más brillante.

Para decorar usaremos nata montada con azúcar y colorante, por ejemplo, azul. Esto ya va a gustos...

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Y para que la nata quede bien, yo lo que hago es meter 10 o 15 minutos antes el bote y las varillas con las que vamos a montarla en el congelador.
Y 5 minutos el bote de la nata para que esté todo bien frío y se monte rápido y quede más espeso.

Con la pistola de repostería cogemos la boquilla que más nos guste y.... a ponerle imaginación.

Aquí os dejo lo que nos salió a mi hermana y a mi.






4 comentarios:

  1. vaya tartón más bueno!!!!!!!!!!!!!!!!! :) pintaza total, el relleno mejor así (por cierto el otro día me compré un bote de dulce de leche y he estado empachada tres dias, imaginas por qué no?? sí, atracón.no lo vuelvo a comprar)

    ResponderEliminar
  2. Ayer fuí a la tienda y ahora mismo voy a empezar a hacer el dulce de leche con leche condensada. Ya te diré como sale. Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece q el agua no estaba muy caliente o fue poco tiempo, no me salió el dulce de leche, volveré a intentarlo otro día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara Girl! has tenido el bote el tiempo que te indico en la receta? yo la he hecho tres veces y las tres me ha salido bien, siguiendo esas instrucciones. Bueno, a la siguiente te saldrá bien seguro, ya me contarás. Gracias por pasarte. un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...