miércoles, 15 de agosto de 2012

Flan de manzana con almendras

Esta receta la he sacado de la revista "Me gusta cocinar", recetas fáciles que dan muy buen resultado. Le he modificado lo que os indico en cada apartado.

INGREDIENTES:

500 gr de manzanas reinetas ( yo usé golden)
1 lata pequeña de leche condensada
4 huevos
20 almendras laminadas (yo usé 20 gr de almendras laminadas, venta mercadona)
1/2 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar o edulcorante (esto es para hacer el caramelo, yo usé del que venden ya hecho)

PREPARACIÓN:

Preparamos un caramelo con el azúcar y un poco de agua y lo vertemos en el molde con forma de anillo o corona. Como os indico, yo compré caramelo ya hecho y le puse un buen chorretón al molde.
Pelamos las manzanas, previamente lavadas y las trituramos con la leche condensada y la canela. Batimos los huevos e incorporamos a la preparación anterior.
Mezclamos todo bien y agregamos las almendras laminadas con cuidado.
Volcamos la mezcla dentro del molde con el caramelo.

Tapamos con papel sulfurizado (vamos, papel vegetal de toda la vida) y cocemos al baño maría en el microondas al 75% de la potencia, 13-15 minutos. Sacamos, enfriamos y servimos. Este último paso yo lo cambié, y en lugar de hacer el baño María en el micro, lo hice en el horno. Precalenté a 200º con al bandeja llena de agua. Luego puse el molde encima y dejé a 180ºC unos 40 minutos.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Tenemos que tener en cuenta que cada horno funciona de una manera, es decir, que hay que controlar la temperatura para que el agua hierva pero no de manera brusca porque sino se nos metería dentro del flan y se estropearía.Podemos ponerle a más o menos temperatura, según esto que acabo de decir.

Cuando le pongáis a la bandeja del horno el agua, pensar que al meter el molde, el nivel subirá.

Como sugerencia de presentación, podéis ponerle más almendras laminadas por encima, un poco de nata o acompañarlo con helado.







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...