martes, 7 de febrero de 2012

Galletas con pistola

Un nuevo cacharro ha invadido mi cocina...una pistola para hacer galletas (tb es manga pastelera).

La receta para hacerlas (de mantequilla) venía en la misma caja, pero he buscado por internet y he cogido la de www.kanelaylimón.blogspot.com, que es la misma pero con las medidas exactas de cada ingrediente, como a mi me gusta.

INGREDIENTES:

340 gr de mantequilla
240 gr de azúcar
2 cucharadas de leche (20 gr)
1 cucharada (10 gr) de vainilla líquida (venta en alcampo, por ejemplo)
1 huevo
1 cucharadita levadura (4 gr)
525 gr de harina


PREPARACIÓN:

Como veréis, he simplificado al máximo la forma de preparar esta receta. 

La mantequilla la tenemos que sacar mínimo un par de horas antes de la nevera, para que esté muy blanda, es decir,  a punto pomada que suele decirse. No sale bien si la calentamos al micro o en un cazo, así que descartar esta idea.

En un vaso de la batidora metemos la mantequilla y el azúcar y batimos para que se mezcle todo bien. Es un proceso un poco "pastoso" porque la mantequilla está muy pegadiza y hay que ir ayudándose de una espátula.

A continuación añadimos las dos cucharadas de leche, la cucharada de vainilla y el huevo. Seguimos batiendo para que quede hecho una pasta uniforme.
Luego pasamos a un bol y le vamos añadiendo la harina tamizada y la chucharada de levadura química (royal). Aquí vamos a mezclar con una espátula  o cuchara de madera directamente.

Cuando toda la masa esté bien mezclada ya la tenemos lista para ir llenando la pistola galletera, con ayuda de una cuchara sopera. Luego elegimos las boquillas según la forma de galleta que queramos.

Las pondremos directamente en la bandeja del horno, sin papel vegetal ni mantequilla ni nada. Tenemos que apoyar la boquilla en la bandeja y hacer el clic de la pistola, luego separar de forma rápida para que no se quede la masa pegada y se destroce la forma.
Así explicado puede parecer más complicado de lo que en realidad es, os animo a probarlo!!

Precalentamos el horno a 170 ºC. Luego ponemos función arriba y bajo y las metemos a esta misma temperatura durante 11-12 minutos. Hay que ir vigilando para que no se doren demasiado.
Una vez las sacamos del horno las trasladamos a un plato o rejilla para dejarlas enfriar sin que se pequen.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Como digo, no calentéis la mantequilla ya que altera la textura con la que se tiene que quedar la masa y al meterla en la pistola ya no salen bien las figuras.

Una vez hechas les espolvoreo canela por encima, el sabor que les da es delicioso!!
Para decorarlas y darles otro sabor, podemos ponerles guindas rojas y/o verdes antes de meterlas al horno, con mermelada también se quedan bien.

Una vez hechas y frías podemos adornarlas con chocolate de cobertura o simplemente con azúcar.














1 comentario:

  1. Guauuu que profesional! Me encanta la pistola, una que dispara cosas dulces, no es lo mejor?

    Aunque claro, la mano y el buen pulso de los cocineros será también importante para un resultado tan espectacular!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...