sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta de Santiago (a mi manera)

Os traigo una receta típica de la cocina gallega, la Tarta de Santiago.
Aunque parece muy elaborada, o al menos eso pensaba yo, es bastante sencilla de hacer.
He cogido la receta de la página "recetasdemama", así que un saludo desde aquí.

INGREDIENTES:

250 gr de almendra molida (mercadona, por ejemplo)
250 gr de azúcar
4 huevos
ralladura de 1 limón
1/2 cucharadita (postre) de canela
azúcar glas para decorar
mantequilla 

PREPARACIÓN:

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

En un bol grande metemos la almendra molida, el azúcar, la ralladura del limón (previamente lavado) y la canela. Removemos bien. 
Por separado, batimos a mano los huevos dejándolos espumosos. 
Luego añadimos a la masa, los huevos y con una espátula  mezclamos todos los ingredientes.
Engrasamos con mantequilla un molde redondo de unos 24cm, para evitar que se quede pegada.
Volcamos la masa en el molde y la metemos en el horno, función arriba y bajo a 180ºC durante unos 25-30 minutos.
Cuando pensemos que está listo, pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio, entonces ya podemos confirmar que está hecho.

Dejamos enfriar totalmente. 

Una vez frío decoramos con el azúcar glas y la plantilla de la cruz de Santiago.

Como yo no tenía ganas de hacer esta plantilla (ni la tenía) utilicé una muy chula con forma de flor. Y lo que hice fue ponerle todo azúcar glas y sobre esta puse la plantilla y decoré con la canela.
 Aquí os dejo fotos para que le echéis un vistazo, y una vez más os animéis a probarla.









5 comentarios:

  1. Pues yo tambien me pensaba que era mas complicadilla de hacer pero viendo tu paso a paso y lo bien que te quedó tendre que animarme a prepararla !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer tartas,pero aun nunca he hecho la de santiago! Es que a mi no me gusta mucho, y me da pereza Jajaj se ve bien buena la tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien a tu manera reina, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, me parece que esta va a ser la próxima tarta cumplemeses del Marqués de Sant Vicent. Por cierto, me ha encantado el papel rosa de la tarta.

    ResponderEliminar
  5. Que rica madre mia !!! LA TARTA DE SANTIAGO ESTÁ DE MUERTE Y LA TUYA TIENE UNA PINTA PARA MORIRSE! MUY CHULI LA DECORACIÓN. BESOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...