domingo, 2 de octubre de 2011

Gazpachos (by Charly)

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:


                                          200gr de pollo troceado
200gr de conejo
4 Costillas de cerdo
1 paquete de torta para gazpachos (175g)
1/2 pimiento rojo
1/2 cabeza de ajos
300gr de tomate triturado o 2 tomates maduros rallados
1 cebolla pequeña
1 ñora
90 ml aceite de oliva
Tomillo y Pebrella
Sal

PREPARACIÓN:


El primer paso es poner a hervir la carne para hacer el caldo. 
Para ello, ponemos en una olla 1,5l de agua con  un  poco de pebrella y un poco de tomillo y cuando empiece a hervir, ponemos las costillas de cerdo.
A los 10 minutos añadimos el conejo y el pollo y lo dejamos hervir a fuego medio (con la olla tapada para no perder caldo) unos 30 minutos más.
Mientras se va haciendo el caldo, vamos preparando el resto de ingredientes. Le quitamos el corazon a la ñora y todas las pepitas que pueda tener por dentro. Cortamos el pimiento a tiras, limpiamos los ajos y les hacemos un cortecito para que no exploten al freírlos.
Ponemos el aceite en una sartén honda y cuando esté caliente freimos la ñora unos segundos por cada lado (cuidado que se quema enseguida) y la retiramos.
Ponemos a freír el pimiento y los ajos y mientras, picamos la ñora en un mortero o en una picadora con una cucharadita de sal y lo añadimos al caldo.
Cuando ya tengamos el caldo listo, sacamos la carne, la escurrimos bien y la vamos sofriendo poco a poco en la misma sartén donde hemos sofrito el pimiento, los ajos y la ñora.
Es importante que la carne se quede bien sofrita, crujiente. 
Cuando acabemos con la carne, sofreímos la cebolla que habremos picado bien fina hasta que esté doradita.
Entonces añadimos el tomate con un poco de sal y lo sofreímos. 
Cuando el tomate ya esté bien sofrito, añadimos la torta para gazpachos y la sofreímos durante 3 minutos removiéndolo bien para que la torta se impregne del sofrito y ponemos a calentar el caldo para que esté hirviendo en el momento de añadirlo.Añadimos el caldo hirviendo pasándolo por un colador para que no caigan los restos de ñora o especias que pueda tener. Incorporamos la carne, el pimiento y los ajos, lo rectificamos de sal  y lo hervimos a fuego medio durante unos 12 minutos removiendo cada poco tiempo para que  no se pegue. 
Cuando acabe, lo dejamos tapado unos minutos y listo para comer!

CONSEJOS:


No pasarse con la sal al principio y rectificar de sal en el ultimo paso, teniendo en cuenta que cuando esté en el plato estará menos salado de lo que esté el caldo, ya que la torta de gazpachos absorbe bastante sal.
Cuidado al sofreir la carne porque al estar hervida salpica muchísimo y te puedes quemar con el aceite.Usar una tapadera para defenderse.
La cantidad de agua depende del ritmo al que hierva el caldo y luego los gazpachos, así que tendrás que repetir la receta varias veces hasta que des con la cantidad exacta y a tu gusto de agua/sal.
Se puede usar cualquier carne, lo importante es que tenga variedad: pollo, conejo, cerdo, palomo, liebre....









3 comentarios:

  1. Carlos, pero qué bien se te da la cocina. A ver si mi marido aprende de ti. Te ha quedado con una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  2. Dios qué pinta! Con tu permiso te copio la receta rápidamente. A ver si algún día me animo y la hago. Salut!

    ResponderEliminar
  3. ánimo Sergi, cuando la hagas ya nos cuentas qué tal. besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...