domingo, 7 de agosto de 2011

Milhojas Pastelero

No podía ser de otra manera... aquí va un postre sencillo y muyyyy rico!!
Casualmente, casi al mismo tiempo que vi esta receta en uno de los blogs que más sigo, el de mi amiga Mar, un compañero de trabajo lo trajo para celebrar el cumpleaños.

Detallo la receta con algunas modificaciones de cosecha propia. 
Y la receta original y otra muchas muy interesantes en:

INGREDIENTES:

-1 plancha y media de hojaldre (he usado congelado)
-3 yemas
-100 gr de azúcar
-500 ml de leche (he usado entera)
-50 gr de maizena ( la receta original llevaba 40 gr)
-1 canela en rama
- Piel de 1 limón.
-azúcar glas
-canela en polvo.

PREPARACIÓN HOJALDRE:

Precalentamos horno a 200º.
Vamos a necesitar una plancha y media de hojaldre. También se puede hacer como en la receta original, que se sacan los tres trozos de una sola plancha.
Yo lo que hice es dividir por la mitad las dos planchas y utilizar tres de las cuatro partes. Las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal y las pinchamos con un tenedor. Luego ponemos otro papel vegetal encima y aplastamos con otra bandeja para conseguir que no se hinchen. Así las metemos al horno. A 200º durante 20 minutos, función arriba y bajo.

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:

Mientras se hace el hojaldre, ponemos al fuego una olla con la mitad de la leche, es decir 250 ml, le añadimos el azúcar, la canela y la ralladura de 1 limón (previamente lavado). Removemos bien y dejamos hirviendo durante 15 minutos. Luego retiramos del fuego y colamos la leche para quitarle la ralladura del limón y la canela.
Volvemos a poner la fuego, flojo. Mezclamos el resto de la leche con las 3 yemas. Añadimos a lo anterior y poco a poco removiendo con las varillas (a ser posible que sean de plástico para no dañar la olla). Ahora vamos incorporando la maizena, removiendo sin parar. Tenemos que conseguir que espese pero que no llegue a hervir.

MONTAJE:
Una vez tengamos las placas de hojaldre hechas y la crema pastelera templada tenemos que montar la tarta.
Ponemos en una bandeja una placa de hojaldre, encima una capa de crema, luego otro hojaldre y otra capa de crema y para finalizar el hojaldre.
Ahora podemos adornar con azúcar glas y canela.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Es importante que no se quede muy moreno el hojaldre porque (como siempre digo) estará amargo.
La crema pastelera se puede hacer con más o menos azúcar para los más o menos golosos.
También se puede optar por con merengue, como las tradicionales milhojas!
Con la media plancha de hojaldre restante se pueden hacer muchísimas cosas, no la tiréis. Yo lo que hice es una caracola con cabello de ángel. También se puede hacer un piscolabis con algo salado, por ejemplo jamón york.
Si lo queréis hacer para bastante gente se puede hacer con tres planchas enteras y el doble o triple de crema pastelera.
Como se puede ver en las fotos, a mi no me quedó demasiado grueso entre capa y capa, esto también se puede hacer como se prefiera con más/menos cantidad de crema pastelera.




















3 comentarios:

  1. niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es un honor ver esta receta en tu blog sobre todo pq te ha quedado mejor que a mi jajaja siiii, la mia tenia unos pocos grumillos, pero va casi ni se notaban jjj. Te ha quedado genial y me gustan tus modificaciones aunque a mi el hojaldre congelado no sé que me pasa que le trabajo fatal, le dejo descongelar etc etc pero siempre se me rompe. Ole por ti, u besazooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!! Me encantaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estaba viendo todas tus entradas que me he perdido mil y cuando llego a esta yo que veo que me has puesto ahi que iluision jajaajajaj q tia, estás a todo. Te ha quedado genial. Me encanta la tarta que la hiciste a tu padre con lo rosa por encima y el cojín fucsia , yo también quiero aprender a coser y mi madre es una maestra pero no tiene paciencia y no me enseña :( dice que me vaya a hacer galletas q es lo mio jjj. Voy a seguir viendo las entradas, un beso (me encanta tu blog pq me gusta su sencillez, cosa que echo en falta en la mayoria de los que sigo, la verdad) (mandame una foto de tu niño tiene que estar gigante no le veo hace meses en las fotos)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...