domingo, 26 de junio de 2011

Zumos y batidos

Para refrescarnos estos días de tanto calor... aquí van unos zumitos!!

ZUMO DE MANZANA Y ZANAHORIA para 4 personas:
1/2 kilo de manzanas, 1/2 kilo de zanahorias y zumo de 1 limón. Lavamos, pelamos y licuamos las manzanas y las zanahorias, luego echamos el zumo de un limón y removemos con las varillas. Ya lo tenemos listo para servir. 

BATIDO DE TOMATE, PEPINO Y LIMÓN para 4 personas:
4 tomates de ensalada maduros, 1 pepino grande, 1 limón y sal. Lavamos y pelamos los tomates y el pepino recién sacado de la nevera. Los pasamos por la batidora y luego le echamos el zumo del limón y una pizca de sal. Podemos servirlos en vasos muy fríos y acompañarlos con picatostes, un chorrito de aceite y queso de cabra.

ZUMO DE MELOCOTÓN Y PERA para 4 personas:
2 melocotones y 2 peras. Lavamos, pelamos y pasamos por la licuadora. En caso de que se quedara excesivamente espeso se puede poner un poquito de agua fría. Y si resultara demasiado dulce, se le puede poner el zumo de medio limón.


Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo batidora que licuadora. Con la licuadora obtenemos el zumo sin la fibra. Y con la batidora obtenemos la fruta y/o la hortaliza líquida pero sin desechar nada.

Los zumos y batidos debemos tomarlos inmediatamente después de hacerlos porque de esta manera ingerimos el 95% del valor nutritivo de las frutas y hortalizas.



1 comentario:

  1. Estoy deseando probarlo, he puesto un link a tu blog en la última entrada. Besos y gracias por seguirme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...