jueves, 9 de junio de 2011

Cocas (by Charly)

Ingredientes:
 (para una bandeja de horno convencional)

500 g de harina
20 g de levadura fresca
210 ml de agua
210 ml de aceite de oliva
un puñadito de sal
2 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 longanizas (se puede cambiar o combinar con otros embutidos o con sardinas saladas)
Papel de hornear
 
 
Preparación:

Calentar el agua para que este tibia (que no queme) y mezclarla con el aceite,  y la levadura, diluyendo bien la mezcla. Mezclar la sal con la harina y añadirlo poco a poco y trabajar bien la masa con las manos.
Preparar el papel vegetal cubriendo toda la placa de horno y poner encima la bola de masa. Dejar reposar mientras preparamos el resto de ingredientes.
Trocear las longanizas en 5 trozos cada una y reserver. Picar los tomates y los pimientos bien finos y mezclarlos en un bol y añadir un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Estirar la masa cubriendo bien toda la placa dejando los bordes un poco mas gruesos que el resto de la coca. Esperar unos 45 minutos a que suba la masa y quede esponjosa (esto depende de la temperatura ambiente, si hace frio puede tardar hasta 2 horas).
Precalentar el horno a máxima potencia durante 15 minutos. 
Mientras tanto, colocamos los trozos de longaniza sobre la coca formando una cuadricula de 5x4 y añadimos los trozos de tomate y pimiento cubriendo toda la superficie de la coca.
Si la coca no ha subido lo suficiente, es posible que haya que esperar un poco más.
Rociar con un chorrito de aceite toda la coca e introducirla en la parte central del horno. 
Hornear a 200º durante 20 minutos con la función arriba + abajo.

Variante:
En vez de poner la verdura cruda se puede hacer lo que se llamad "frità": Sofreimos 2 cebollas picadas finas, junto con el pimiento y el tomate y cubrimos toda la superficie de la coca justo antes de meterlo al horno. No hace falta que el sofrito esté demasiado hecho porque luego en el horno se terminará de hacer.



















4 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso que pinta tiene esa coca. Muchas gracias pareja! Ya tenía yo ganas de ponerme con las manos en la masa! Prometo foto de mi primera Coca agostera :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Y qué colorida ha quedado!

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana toca ponerse con las manos en la masa, prometo foto!

    ResponderEliminar
  4. Prueba superada, está riquísima aunque me he pasado con el tiempo de horno y está un poco más "torrá" de lo normal jajajja, a la próxima la bordo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...