sábado, 7 de mayo de 2011

Menestra a nuestra manera

Aquí os voy a presentar otra manera de hacer la menestra. Yo normalmente la comía hervida con agua y un chorrito de aceite, y la servía en el plato escurrida.
Mi suegra y mi marido hacen la menestra de otra forma, que a mi me gusta mucho más. Y sobre todo en invierno es una maravilla del calorcito que da.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

-1 bolsa de menestra congelada.
-1 Cebolla pequeña
-Ñora picada
-1 chorrito de aceite.
-3 vasos de agua.
-1 chorrito de limón.

PREPARACIÓN:


Ponemos  a calentar en una olla un chorrito de aceite, yo le pongo hasta que se cubra el fondo. Mientras, pelamos y cortamos en trocitos una cebolla pequeña.
Luego la echamos a la olla y la sofreímos hasta que quede dorada.
Una vez esto, metemos 1/3 de la bolsa de la menestra y le damos unas cuentas vueltas, lo dejaremos unos 5 minutos sofriendo también.
Seguidamente le añadimos los 3 vasos de agua y cuando comience a hervir le añadiremos dos o tres cucharaditas de ñora sofrita y picada*
Debemos probarlo, porque a quien le guste más sabroso, le podrá añadir un poco de sal.
Si lo estamos haciendo en olla convencional lo dejaremos unos 25 minutos hirviendo. Si lo hacemos con la olla exprés, será suficiente con 15.
Para servirlo, de esta forma, se pone la menestra y se le deja caldo. Y antes de tomarla se le pone un chorrito de limón.

*Ñora: nosotros en casa lo que solemos hacer es comprar un par de paquetes de ñoras secas. Las sofreímos en una sartén pequeñita con aceite muy caliente y luego las pasamos por la picadora, añadiéndole sal. La mezcla resultante la guardamos en un bote y así la tenemos lista para cualquier receta!!

Aquí os dejo algunas fotos:




Así se lo sirvo a mi marido


Así me lo sirvo a mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...