martes, 19 de abril de 2011

Tarta mousse de nocilla

Esta tarta da un resultado muy bueno y no es difícil de hacer. La primera vez que la probé fue gracias a mi cuñado Pepe, que es un artista en la cocina, desde aquí le envío un saludo.

INGREDIENTES PARA LA BASE:
-1 paquete de galletas maría
-70 gr de mantequilla.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
-2 claras de huevo
-400gr nata
-200gr nocilla
-4 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
-100 gr de nata
-100 gr de chocolate fondant
-40 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:
Para la base trituramos con la picadora el paquete de galletas hasta que quedan hechas polvo (literalmente) luego en un cazo calentamos, hasta derretir la mantequilla. Mezclamos y amasamos hasta que queda una masa compacta. Lo ponemos bien chafadito en un molde desmontable de unos 24-25 cm y lo metemos en la nevera mientras elaboramos el resto de la tarta.
Para hacer la mousse: ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría para que se rehidraten. Montamos las claras de huevo a punto de nieve y lo apartamos. Montamos la nata (previamente habremos metido el bote en la nevera para que resulte más fácil). Fundimos la nocilla en el microondas hasta que quede casi líquida, tenemos que tener mucho cuidado para que no se queme.
Calentamos la leche y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos la leche con la nocilla y removemos muy bien para que quede todo bien mezclado. Ahora, agregamos las claras montadas y la nata (montada tb), mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje.
Una vez tenemos todo esto lo metemos en el molde donde previamente hemos puesto la base de galleta. Tapamos con film y lo metemos en la nevera hasta que cuaje ( también se puede hacer metiéndolo en el congelador, aceleramos el proceso).
Para hacer la cobertura tenemos que poner la nata en un cazo y llevarla a ebullición, echamos el chocolate y la mantequilla y lo dejamos sin remover unos minutos. Luego movemos bien y mezclamos. Ya lo tenemos listo para ponerlo sobre la muosse de la tarta.
Después podremos adornar como más nos guste.




IDEAS-SUGERENCIAS: Como se puede ver en las fotos no me quedó todo lo "curioso" que debía por los laterales. El motivo es que en ese momento no disponía del molde desmontable que tanto me hubiera facilitado la faena. Lo hice en uno de silicona y para sacarlo de ahí.... Dios, ayuda y uno de mis amiwitos que lo sacó.
También se puede hacer la base de bizcocho en lugar de con galletas. En la receta original aparecía con base de bizcocho ( 3 huevos, 80 gr de azúcar y 80 gr de harina. Se mezclan las yemas con el azúcar. Se montan las claras. Y se le añade el harina tamizada a las yemas y el azúcar y después las claras con movimientos envolventes. Se mete en el molde y se deja 3 minutos en el microondas a máxima potencia). De esta manera no he probado a hacerlo todavía, ya os contaré.
Esta tarta es para conservarla antes de tomarla en la nevera, pero si se mete en el congelador un par de horas antes está muyyyyy rica.

Espero que os guste!!

4 comentarios:

  1. Madre mía!! Sólo esta receta justifica todos mis años de amistad con tu cuñado,jaj,ajajajajjajaa.... Qué buena tiene que estar....Me la quedo.
    Aunque me ha quedado una duda, la cobertura se hace una vez ha cuajado ya la mousse en la nevera o se hace todo a la vez y directa a la nevera???
    Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. Ummhhhh está buenísima. Doy fé. Yo la hice igual, sólo que yo soy más bruto y me gusta dejar la masa de galleta no hecha polvo del todo, con alguna "piedrecilla" (por cierto, un truqui del almendruqui: yo usé galletas de esas con cereales tipo "digestive" y queda buenísima) Por lo demás la receta de este "nocilla dream" es la misma que yo hice... Muy importante tomarla muy fría, casi congelada, como si fuera un semihelado, si no es un pelín más empalagosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!!
    Yo la cobertura la puse cuando había cuajado, a las dos horas o así, por si acaso.
    Cuando la hagas ya me dices qué tal.

    ResponderEliminar
  4. hum! que pinta tiene esta tarta de nocilla. ¡me encanta la receta! Esto yo lo pongo un viernes por la noche a mis sobrinas y a mi hija y no dejan ni la bandeja. Me llevo tu receta para probar. Y me quedo por aquí, para acompañarte.
    Te invito a mi blog, estaré encantada de recibirte
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...