domingo, 13 de marzo de 2011

Trenza de hojaldre, cabello de ángel y canela.

Parece que últimamente me ha dado con el hojaldre, pero es que estoy descubriendo la infinidad de cosas, tanto dulces como saladas, que se puede hacer de una forma rápida y sencilla.
Esta vez he hecho una trenza con el hojaldre y la he rellenado con cabello de ángel (lo venden en botes ya listo para usar) y canela.

INGREDIENTES:
-plancha de hojaldre cuadrada(congelada o fresca)
-1/2 bote de cabello de ángel 
- Canela molida.
-1 huevo
-azúcar

PREPARACIÓN:

Extendemos la plancha de hojaldre sobre una hoja de papel vegetal y cortamos con un cuchillo afilado según la foto que adjunto.

Una vez tenemos esto, podemos poner en la parte central el cabello de ángel de forma abundante, repartiendo bien.
Ahora pasamos a hacer la trenza, desde la parte de bajo (hay que tenerlo en la misma posición en la que he puesto la foto). Pasamos por encima del cabello de ángel una de las tiras del lado izquierdo,extendiéndola hacia el lado contrario para después coger otra tira del lado derecho y cruzarla hacia el lado contrario también. Así con todas las tiras, hasta llegar a arriba.
Adjunto más fotos para ver el resultado y entender el procedimiento.
Cuando ya tenemos toda la trenza hecha, barnizamos con huevo batido y espolvoreamos canela y azúcar al gusto.
Precalentamos el horno a 180ºC. Luego metemos a esa misma temperatura y con la función de arriba y bajo unos 20-25 minutos hasta que vemos que está hecho.

SUGERENCIA: se puede rellenar con cabello de ángel y mermelada de albaricoque, el sabor que da está muy bueno también. Incluso se puede poner la canela dentro de la trenza en lugar de arriba y espolvorear sólo con azúcar.

IDEA:Del mismo modo, esta trenza se puede usar para rellanar con salado.... atún con tomate y huevo... carne picada... verduras, etc.




A que molan mis zapatillas de estar por casa??? jejejeje.
Lo siento, las últimas dos fotos salen muy borrosas, prometo hacerlas mejor para la próxima.

5 comentarios:

  1. me molan el hojaldre y las zapatillas de andar por casa sí jajaa, que buena pinta y gracias por poner la foto del hojaldre cortada pq asi me entero muy bien, eres genial Ana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anikaaaaaa!!!! vengo de parte de una chica mu maja y mu cántabra llamada Marciña! jajajaja!!!

    encantado de conocerte Anika!!!! te añado ahora mismo a mi blog para no perderme nada de lo que hagas!!!!! como esta trencita tan chula y tan dulce que has hecho!!!!

    Te sigo Anikaaaa!!!! encantado!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien vengo del blog de Mar. Te ha quedado muy bien esta trenza de hojaldre!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa yo tambien descubrí tu blog a traces de mar ;D y por supuesto ya te sigo!!!!
    es cierto que el hojaldre es tan versatil,para dulce,para salado...
    esta trenzita te quedó genial !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s!!

    qué tal?? yo encantada de que os paséis por mi blog.
    Tengo mucho que aprender de los vuestros!!
    Quiero darle las gracias a Mar, que es una máquina.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...