miércoles, 2 de marzo de 2011

Salsa... bailas???

Estas son algunas de las salsas que podemos hacer para aliñar ensaladas, carnes, pescados, marisco,etc.


SALSA DE MIEL Y MOSTAZA
Para hacer esta salsa utilizaremos el doble de mostaza que de miel y añadiremos un chorrito de aceite hasta que al remover veamos que se queda suelta. Por ejemplo, 50 gr de mostaza y 25 gr de miel y aceite al gusto.

SALSA ROSA SENCILLA
Mezclaremos mayonesa (200 gr) y ketchup (20 gr aproximadamente). 
Hay quien además de mayonesa y ketchup le añade un chorrito de zumo de limón, naranja y brandy. 
Yo, particularmente, sólo la hago con los dos ingredientes principales.

SALSA TÁRTARA
Necesitaremos: 200gr de mayonesa, 1 huevo hervido, 25gr de alcaparras, 25gr de pepinillos, 50gr de cebolla, 1 cucharadita de mostaza y perejil picado.
Picamos muy chiquititas las alcaparras, los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo. Una vez tenemos esto lo añadimos a la mayonesa, removemos y por último ponemos la mostaza y el perejil picado.

SALSA PICANTE RÁPIDA
Utilizaremos tomate frito y unas gotas de tabasco. 
También se puede hacer de una forma más elaborada (y seguramente más rico, rico) con tomate natural que sofreiremos un buen rato con aceite, una pizca de sal y otra de azúcar (para eliminar la acidez natural del tomate). Luego le añadiremos el tabasco.

SALSA VINAGRETA CON AJO
Necesitaremos, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharas de vinagre, sal, pimienta, perejil y un ajo pequeño picado con el mortero.

SALSA PUTANESCA (by Julius)
Utilizaremos 4 anchoas, 4 tomates, 50 gr de aceitunas negras, otros 50 gr de alcaparras, una pizca de orégano y un ajo.
Doramos el diente de ajo picado en una sartén con un chorro de aceite. Troceamos las anchoas en cuadraditos y las añadimos a la sartén hasta que se deshagan. Picamos las aceitunas negras y las echamos al fuego. Tapamos la sartén para que se tuesten las aceitunas. Añadimos los tomates enteros pelados y lo aplastamos con una cuchara de palo en la sartén. Echamos un puñado de alcaparras y tapamos de nuevo.

SALSA GUACAMOLE RAPIDA
Yo utilizo un aguacate maduro, medio tomate, zumo de limón, un trocito de cebolla y sal. Lo meto todo en la picadora... y listo!!


SALSA VINAGRETA DE CHOCOLATE
Necesitaremos 4 onzas de chocolate, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta. Rallamos las onzas de chocolate y en un bol lo mezclamos con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.


SALSA DE YOGUR Y ENELDO
Los ingredientes son: 1 yogur natural, aceite de oliva, zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de azúcar, eneldo y  sal. Básicamente se prepara mezclándolo todo en una fuente, no hay más truco.


SALSA DE QUESO AZUL
Para esta salsa cogeremos 75 gr de queso azul, 100 ml de nata líquida, una nuez de mantequilla y pimienta. Ponemos en una sartén la mantequilla y el queso azul. A continuación añadimos la nata poco a poco y una pizca de pimienta. Cocemos a fuego moderado, hasta que la salsa espese.


Os animo a que me enviéis vuestras salsas preferidas para que las publique junto a estas!!!!! 





3 comentarios:

  1. oh dios, a partir de ahora me van a chiflar las ensaladas: VINAGRETA CON CHOCOLATEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!
    Me parece súper interesante este post. Siempre pienso qué salsa "nueva" podría hacer y siempre acabo haciendo algo similar al barro... un desastre!

    Este también me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. QUE INTERESANTE VINAGRETA CON CHOCOLATE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...