martes, 22 de febrero de 2011

Pizza LASCA*

INGREDIENTES PARA 1/2 KILO DE MASA (1 BANDEJA DE HORNO):

-150 ml de agua tibia
-10 ml de aceite de oliva
-5 gr de sal
-300 gr de harina
-5 gr de azúcar
-6 gr de levadura de panadería (de panadería o fresca pero no la química)

INGREDIENTES:
-jamon york o pavo (hemos usado en barra)
-queso rallado de varios tipos (al gusto)
-2 latas de atún
-olivas
-1 bote pequeñito de tomate frito
-1 bote pequeño de piña en rodajas natural
-orégano


PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el agua tibia, el aceite, la sal, el azúcar y la levadura, removemos todo y vamos añadiendo toda la harina. Pasamos a amasar directamente con las manos, trabajando bien la masa hasta dejarla suave y uniforme.
La dejamos reposar 15-20 minutos dentro del bol.
Precalentamos horno a 180ºC.
Una vez ha pasado el tiempo (los 15-20 min), podemos ver que la masa ha "crecido", cogemos la bandeja del horno (con una hoja de papel) y ponemos la masa previamente estirada (dándole la forma que uno prefiera, redonda, cuadrada o de corazón ohhhhh).

Empezamos poniendo el tomate, mi hermana y yo hemos usado frito, pero también se puede usar natural triturado (estará un pelín más ácido), luego el pavo a trocitos, el atún, las olivas partidas por la mitad, la piña a trocitos también, el queso y finalmente el orégano.
Cuando ya la tenemos preparada, metemos al horno con la función para pizzas a 180ºC hasta que veamos que la masa está dorada y el queso bien fundido.

Deciros que hay infinitas posibilidades para la pizza...se le puede poner  champiñón, carne picada, cebolla, salmón, tomates cherri, anchoas, calabacín, queso de cabra, huevo.... etc, lo que siempre digo... que para gustos colores!!
Otro añadido es que se le puede poner por el borde queso haciendo un dobladillo (sí, como en los bajos del pantalón!!)

Esta es la típica receta socorrida para cuando no sabes qué cocinar o tienes invitados por sorpresa. Le puedes poner los ingredientes que tengas en ese momento y se hace relativamente pronto. Además suele gustar a casi todo el mundo.

MINI-TRUCO: Si vemos que cuesta mucho de estirar la masa para darle la forma, podemos añadir un chorrito de aceite y amasar un poco. De esta manera nos resultará más fácil aplanarla.

ETERNOS AGRADECIMIENTOS: A mi hermana, que se deja liar por mi en la cocina y siempre me ayuda en todo.

*Pizza LasCa: nombre que se me ha ocurrido para esta receta. Viene de Las Carratalá. 





Lo mismo que en la receta anterior.... fotos ñapa... es lo que hay, jajaja.




2 comentarios:

  1. mmmm¡¡ estaba buenisimaaaaa¡¡ jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  2. No habia leido los últimos comentarios, jajaja para eso están las hermanas para ayudar en todo lo que se pueda y más, además me gusta que me lies en la cocina, así aprendo cosas nuevas jajaja. Muy original el nombre de la pizza, cuando lo leí no se me ocurrió de donde venia el nombre,pensaba que era un nombre de pizza real jajaja. Besitos y hasta la proxima receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...