martes, 22 de febrero de 2011

Hojaldres de Astorga.

INGREDIENTES:

-1 plancha de hojaldre (fresco o congelado)
-250 ml de agua
-375 gr de azúcar
-1 cucharada grande (y generosa) de miel
-1 chorrito de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja (de horno) y extendemos la plancha de hojaldre. Cortamos en cuadraditos y los separamos unos de otros un poquito, aquí no es necesario dejar mucha distancia puesto que crecerá la masa a lo alto y no a lo ancho.
Con un descorazonador de manzanas podemos quitarle el centro de cada cuadrado, sin tirar la masa porque también vale y está igual de bueno. Quiero decir que mi hermana y yo hicimos algunos sin quitarle el corazón y están igual de buenos y bonitos, en la foto se ven.
Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y bajo.
Una vez ha cogido la temperatura el horno metemos la bandeja dejándola en el centro y esperamos hasta que se doren los cuadraditos de hojaldre.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco.
Mientras ponemos en una olla el agua con el azúcar, la miel y el limón, lo llevamos a ebullición, sin dejar de remover, y lo tenemos unos 5 minutos hirviendo, luego bajamos el fuego sin apagar.

Después se van metiendo los cuadraditos unos segundos en la olla, dándole la vuelta para que se moje bien por todo. Lo sacamos y lo dejamos en otra bandeja para que se enfríe.

Y ya están listos para tomar!!!

bueno, bonito, barato!!!!







Lo siento por la calidad de las fotos... son truñeras, pero es que están hechas con el móvil!!

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...